
Mi nombre es Ferran Parareda y soy de la ciudad de Barcelona, donde vivo desde que nací. Con pocos años empecé a inundarme en el mundo de la informática y aunque en un momento puntual quise dedicarme a carpintero, decidí seguir mi vocación como informático. Esa vocación poco a poco se ha ido transformando al lado más FinTech (financiero + tecnológico), hasta el punto de dedicarme a esta pasión.
Cursé la Ingenieria Informática en la Universitat Pompeu Fabra de donde tengo un magnífico recuerdo de la universidad, de los profesores y sobretodo de mis compañeros. De la misma manera que cuando cursé el postgrado en Video Digital y el de Seguridad Informática y análisis forense. Aprender constantemente es lo que me gusta y seguiré haciéndolo día a día.

Empecé a trabajar en varias startups donde me iba impregnando del carácter emprendedor. Ahí expandí mi conocimiento en desarrollo tecnológico como analista programador en diferentes lenguajes backend y frontend (full-stack developer).
En una de las empresas, un compañero me regaló un libro de Robert Kiyosaki, donde fue el inicio para interesarme en la inversión. Maldito aquel día, porque desde entonces, la inversión es mi mayor hobby, mi pasión y mi mayor inquietud.
Durante 3 años estuve formándome en futuros, acciones, CFD's y finalmente Forex. He pasado por las etapas del principiante: perdiendo capital y también ganándolo. De forma retail y de forma institucional, pero siempre con la misma pasión y siguiendo los mismos principios.
Es por eso que creé el evento Barcelona Trading Point 2014. Con un grupo de 3 personas más, creamos un evento para recordar. Fué un éxito de asistencia, pero sobretodo, me sirvió para hacer amigos, conocidos y ampliar el conocimiento.

De ahí y después de muchos meses desarrollando, creando y sobre todo aprendiendo, vuelvo al mundo del emprendimiento, donde la informática (tecnología en general) y la inversión son los pilares fundamentales de los proyectos a los que me focalizo.
Si te surge alguna pregunta, no dudes en contactarme! Aquí tienes el formulario.